¿Deseas Obtener el Máximo de Salud, Fortuna y Éxito en Tu Vida Haciendo Uso de Todo el Potencial y Recursos Poderosos Que Posee Tu Mente?
"METADESTINY" . Desarrollo Personal sustentado en la "Polaridad de la Mente, Estados Unbalance o Crepusculares" y Mayéutica Interna. Luis Thayer Ojeda 0127, oficina 204, Providencia, Santiago, Chile. Celular y whatsapp 977087567

“Anatomía” de una Impronta Subconsciente

escher8

¿Qué son la improntas?

Son ideas fijas, creencias, o puntos de vista, en el  ser inconsciente con una importancia especial para el subconsciente que se destacan del contenido corriente del banco de memoria por su influencia especial para la vida de la persona. Porque se vinculan directamente al cumplimiento de funciones o deberes fundamentales  del ser subconsciente

Entre estas la primera de ellas: la supervivencia física[1].

Pero el problema aquí es que el ser subconsciente no tiene la inteligencia de la parte consciente ni la lógica o razón que son funciones “superiores” a él. El ser subconsciente -en el modelo THC- está representado por un “caballo” impulsivo. Mientras que la parte consciente por un “cochero” (dotado de lógica razón, voluntad, etc..).

Como  no tiene lógica ni razón busca soluciones para poder cumplir con sus deberes que son completamente ilógicos, o infantiles. Usando como  máximo un pensamiento de lógica deductiva que consiste en generalizar las experiencias de la vida y por lo común distorsionar la realidad. [2]

Las improntas NO son todas negativas. En la vida de una persona hay muchas ocasiones en las cuales tiene emociones positivas: alegría, satisfacción y otras similares que también generan un “estado unbalance”.

Si en esos estados unbalance alguien sugiere cosas positivas -especialmente durante la infancia cuando se forman la mayoría de nuestras improntas y molde interno.- quedará estampado allí como una “impronta positiva” y ayudará a genera un “Molde Interno” positivo para la vida.

Por si solo el ser humano no tiene improntas negativas. Es como un billete o cheque en blanco. Y viene – a partir del nacimiento- si no hay influencias prenatales negativas sobre él (ella) condicionado para tener éxito y todo lo que la vida ofrece. Pero  las improntas negativas apagan esas capacidades.

Por esta razón se atribuye al gran Hipnoterapeuta norteamericano Milton Erickson -que hacía milagros con la hipnosis terapéutica o curativa- el siguiente dicho:

“Yo hipnotizo a la gente no para ayudarles a mejorar algo sino para des-hipnotizarlos de las hipnosis negativas que controlan  sus vidas”

Pero igualmente  este molde original puro puede verse más estimulado hacía lo bueno si se le agregan improntas positivas como ya se ha descrito.

La persona que tiene aprontas positivas en su molde interno va a vivir el lado positivo de la vida y tendrá mayores logros que otros bajo las mismas circunstancias, situaciones o problemas

NOTAS 1

[1] Las funciones fundamentales del ser subconsciente son: Supervivencia física y emocional (proteger a la persona de daños en estas áreas), Mantener la salud física, Banco de memoria, regular las  emociones.

[2] Revisar como es en detalles la  “Anatomía de una Impronta” en la parte inferior de esta página

¿Cómo se forman estas IMPRONTAS que quedan fijas como ideas en el Molde Interno del ser subconsciente?

Al estudiar cómo se forman las improntas en el subconsciente los investigadores han señalado que se forman en o que se ha denominado “estado hipnoidal”. Un estado de hipnosis espontánea producida generalmente por una emoción intensa donde la lógica-razón y la voluntad quedan adormecidas o disminuidas.

Como el nombre hipnosis genera en las personas varias impresiones equivocadas, algunas negativas  -debido a  la hipnosis de escenario y el show televisivo- constantemente nos es necesario aclarar que la hipnosis verdadera NO es aquello que la gente piensa. Muy por el contrario es un estado mental natural y espontáneo en todas las personas que se da varias veces en el día, donde no hay pérdida de conciencia son por el contrario la conciencia queda más activa aún

Simplemente se trata de un estado donde la lógica-razón y voluntad quedan rezagadas a un nivel muy secundario por la emoción involucrada. Hay un desequilibrio (unbalance) entre la lógica y la emoción.

Por esa razón nosotros le hemos llamado “Estado Unbalance”[1] o “Estado crepuscular”[2]

Usaremos constantemente estos términos aquí.

El Estado Unbalance se da varias veces en el día de forma espontánea cuando se activa una emoción intensa. He preparado varios videos explicando esto y no me voy a detener en ello aquí.

En esos estados como la lógica razón y voluntad que son dos facultades activas, eléctricas o masculinas de la mente consciente están en desmedro en relación a la conciencia, e sentimiento y la emoción se puede introducir todo tipo de ideas al ser subconsciente de alguien.

Imaginemos un niño lleno de temor frente a su padre que en esos instantes le ingresa la idea que será un fracasado en la vida, o un irresponsable o una persona limitada. El ser subconsciente lo aceptará como verdad y quedará fijo en el ser subconsciente como “impronta”

Y así todas las improntas que se fijaron en el subconsciente tuvieron su origen relacionadas con todas las áreas de nuestra vida.

NOTAS 2

[1] He preparado dos video explicativos sobre la verdadera Hipnosis o “estado  unbalance”. Aquella que se da en forma espontánea durante el día y que nosotros podemos provocar también o producir cuando deseemos para beneficio de una persona pinche este enlace:

[2] Le denominamos también estado crepuscular porque espontáneamente se da en dos instantes del día: cuando nos estamos quedando dormidos y cuando estamos despertando por las mamanas. Es un estado similar al crepúsculo o amanecer donde la noche aún no llega completamente (el estado de sueño) y aún hay un poco de sol o luz (estado de vigilia con sus capacidades de lógica  y  voluntad medianamente activas)

“ANATOMÍA” de una Impronta Subconsciente

Las improntas de experiencias importantes  de nuestra vida -cada una de ellas son las unidades de acción-  que determinan nuestro Molde Interno.

Pueden ser negativas o positivas. Facilitadoras o Limitantes.

La podemos comparar a un Voltio Eléctrico-magnético en la siguiente figura:

impronta_limitante

 

impronta_positiva