¿Deseas Obtener el Máximo de Salud, Fortuna y Éxito en Tu Vida Haciendo Uso de Todo el Potencial y Recursos Poderosos Que Posee Tu Mente?
"METADESTINY" . Desarrollo Personal sustentado en la "Polaridad de la Mente, Estados Unbalance o Crepusculares" y Mayéutica Interna. Luis Thayer Ojeda 0127, oficina 204, Providencia, Santiago, Chile. Celular y whatsapp 977087567

Disfunciones

dysfunctions2

Diagrama de las disfunciones

Cuando una persona acude a un terapeuta, psiquiatra o psicólogo, Hipnoterapeuta, terapeuta con PNL o Coach,  lo hace por una o más de las siguientes razones:

Nivel Problema o Disfunción Problema o Disfunción
 

Cognitivo

(memoria, aprendizaje, concentración  y otros)

 

NO Quiere y

Tiene

(ejemplo: olvida cosas)

 

Quiere y

NO tiene

(ej: concentración)

 

Emocional

(emociones de diverso tipo)

 

NO Quiere y

Tiene

(ejemplo:  celos, rabia, tristeza,  o compulsiones)

 

Quiere y

NO tiene

(ejemplo:  alegría o confianza)

 

Orgánico

(salud física y de órganos)

 

NO Quiere y

Tiene

(ej: órgano deteriorado)

 

Quiere y

NO tiene

(ej: presión arterial estable)

 

Conductual

(hábitos y otros)

 

NO Quiere y

Tiene

(deja las cosas en desorden, posterga ss acciones)

 

Quiere y

NO tiene

(ejemplo: hacer ejercicios)

 

Metas

 

 

NO desea y

Obtiene

 

Desea y

NO obtiene

Todas las emociones, conductas y situaciones negativas y limitantes que afectan a las personas el día actual están contempladas en el cuadro:

Malos hábitos, inseguridad, baja auto-estima, estrés, timidez, miedos, dependencia de otros, desánimo, frustración, tristeza, ansiedad, angustia, adiciones, compulsiones, insomnio, creencias limitantes, ceguera a oportunidades, criterios injustos con los demás, celos, enfermedades psicosomáticas, colon irritable, fibromialgia, insomnio, insatisfacción, represiones, fobias, disfunción sexual, impotencia, tartamudez, auto-sabotaje, autodestrucción, anorexia, bulimia, depresión, tendencias suicidas, estados psicóticos, esquizofrencia, locura, etc.

Al analizar este cuadro  nos damos cuenta que se trata lo que conocemos en “Metadestiny”  y en la “Mayéutica Interna”  como  disfunciones.

Las disfunciones son frenos o bloqueos subconscientes y se tratan de una evidente falta de alineación o “des-alineación”  funcional  entre las partes consciente e inconsciente de un ser humano que no se ponen de acuerdo y empujan en direcciones contrarias

Están bloqueando desde el subconsciente las posibilidades de una persona

En el “ “Modelo THC” ” desarrollado por el Dr. Rod Fuentes, basado en las investigaciones del Dr. Gerard Encausse de Francia, equivale a un desacuerdo entre el cochero (parte consciente) que quiere que el caballo (parte inconsciente) lleve el carro en cierta dirección y le tira las riendas, pero el  caballo  desea ir en otra y se opone a los esfuerzos del cochero

En esa lucha entre el cochero y el caballo ¿quién ganará?.

El cochero temporalmente podrá resistir con su fuerza de voluntad el desafío del caballo y le obligará a ir hacia donde debe ir. Pero cuando se descuide un solo instante el caballo persistirá en dirigirse en la otra dirección. ¡Y lo HARÁ!

Es decir, finalmente el caballo (los impulsos subconscientes) SIEMPRE ganará.

Por esa razón la persona buscará a un psicólogo, psiquiatra, terapeuta o Coach, que le ayude a resolver esta disfunción que está fuera de control para ella.

Si aquella persona realmente entiende y trabaja con el subconsciente como lo hacemos en Metadestiny lo podrá ayudar.

Pero si no lo hace fracasará rotundamente o solo enmascarará los síntomas como un fármaco como hace un psiquiatra. Pero no resolverá el problema o la disfunción.

El caballo (los impulsos subconscientes) continuarán haciendo su trabajo limitante.

La parte superior de cada recuadro -en el esquema de arriba- equivalen a acción consciente y la parte inferior a acción inconsciente

Cada una de estas disfunciones se deben a un “ “Molde Interno” ” deficiente, lleno de improntas negativas o limitantes, que se oponen a los impulsos de la voluntad y de la lógica y razón de la persona

 

disfuncion

Esta des-alineación entre la parte consciente y la parte inconsciente dentro de  un ser humano se debe a que en el subconsciente hay improntas inconscientes (ideas fijas distorsionadas) que disolver.

Una impronta es una “ “Pila o Batería Tho-Tion”” que genera energía negativa que impulsa fuertemente (en pensamiento y emoción)  al subconsciente a  ir en dirección contraria a la parte consciente (la lógica, voluntad, conciencia e intuición) .

Y -como ya hemos señalado- se debe a un “ “Molde Interno Subconsciente” ” defectuoso formado por un conjunto de improntas limitantes que ya no obedecen a las instrucciones de la mente consciente.

Una Impronta se forma siempre  en un  estado hipnótico natural del día a día (lo que nosotros preferimos denominar “ “estado unbalance” “)

Se termina esta disfunción o des-alineación SOLO cuando se desintegra la “ “Pila o Batería Tho-Tion”” mediante un “ “estado unbalance”

Por esa razón el gran Hipnoterapeuta y psiquiatra Milton Erickson -uno de los maestros del Dr. Rod Fuentes director de Metadestiny- decía:

Yo no hipnotizo a la gente  para ordenarles  que hagan ciertas cosas sino para deshipnotizarlos de las hipnosis negativa que ya  tienen (Disolver improntas negativas)”

En “Metadestiny”  y usando la “Mayéutica Interna”  seguimos el mismo principio terapéutico de Erickson:

Disolver las improntas que hay en este “Molde Interno Subconsciente” defectuoso es el único y verdadero camino a una vida sana y afortunada.