¿Deseas Obtener el Máximo de Salud, Fortuna y Éxito en Tu Vida Haciendo Uso de Todo el Potencial y Recursos Poderosos Que Posee Tu Mente?
"METADESTINY" . Desarrollo Personal sustentado en la "Polaridad de la Mente, Estados Unbalance o Crepusculares" y Mayéutica Interna. Luis Thayer Ojeda 0127, oficina 204, Providencia, Santiago, Chile. Celular y whatsapp 977087567

La Ciencia de la Mente en la historia del Mundo

history

Una ciencia de la mente ha absorbido a miles de generaciones humanas.

Se han hecho muchos intentos por formularla.

Algunos de esos intentos han sido supersticiosos, como el aborigen australiano con su cristal mágico curativo”, o el  hechicero medieval con su bola de cristal y amuletos. O los chamanes con sus cánticos curativos y sahumerios, o el sacerdote aplicando su exorcismo.

Todo con el objeto desesperado de aliviar a falta de sosiego emocional y mental de los pacientes.

A falta de una ciencia y técnica adecuada y eficiente como la Mayéutica Interna y los Estados Crepusculares  de la Mente o “estado unbalance”

Los sanatorios de enfermos mentales en la Grecia antigua en el templo de Esculapio -dios de la medicina- ofrecían sacrificios. Y en Roma se ofrecían sacrificios a Febris diosa de las fiebres.

Desde los tiempos más antiguos hasta la era actual -la civilización  más avanzada del ser-  la humanidad está en un estado de miedo desamparado cuando se presentan fenómenos de improntas -y alteraciones emocionales y mentales-  o enfermedades extrañas que no responden a la medicina y que consisten principalmente de enfermedades psicosomáticas.

Incluso en esta época los porcentajes de curación de estas enfermedades son semejantes a  las de los chamanes al enfrentar estos mismos problemas.

Y según algunos el único avance  que se ha hecho   consiste en  el estado de aseo de los hospitales psiquiátricos

En cuanto a la brutalidad aumentó con el electrochoque y la cirugía  que son técnicas “civilizadas” para “domar”  un paciente psiquiátrico.

Pero le destruyen su personalidad, sus ambiciones y sueños y su capacidad cerebral. Transformando a la persona en zombies manejables.

Esto demuestra la desesperación a que puede llegar la ciencia “civilizada” al enfrentar la aparentemente irresoluble “enfermedad mental”.

Las ciencias y tecnologías han avanzado irreflexivamente mucho más allá de la capacidad de entender al ser humano

Siendo la mente la que hace al ser humano se entiende la desesperación actual.

Los estudios de la mente quedaron atrás en relación a las otras ciencias y disciplinas.

Una Ciencia Exacta de la Mente

Una Ciencia de la Mente íntegra, sana, eficiente y exacta debe incluir:

  1. Dar respuesta al objetivo que cumplen los pensamientos humanos. Y tener un modelo de entendimiento del ser humano que sea preciso
  2. Distinguir una UNICA fuente para todos los trastornos emocionales y mentales. Incluyendo las leves y severas: compulsiones adicciones, miedos, llegando hasta las psicosis, neurosis, represiones e incluso los crímenes y “desórdenes sociales”.
  3. Entendimiento del funcionamiento de la mente como un todo. Con evidencia comprobada científica y no científica (empírica y pragmática)
  4. Técnicas mediante las cuales la UNICA fuente señalada en el punto 2 de los trastornos emocionales y mentales puedan ser resueltos y curados. Excluyendo todos aquellos casos de cerebros defectuosos por mal formación congénita o genética, extirpaciones, daños quirúrgicos o farmacológicos, físicos o de iatrogenia causadas por los médicos al aplicar fármacos o electrochoque.
  5. Formas de prevenir los trastornos mentales y emocionales.
  6. Entender la causa y la curación de todas las enfermedades psicosomáticas que superan el 80% de las enfermedades que llegan a los hospitales o clínicas.

Una ciencia de la mente exacta y verdadera debe ser capaz de hacer todo esto.

Para ser digna de ese nombre debe estar a la altura de las demás ciencias exactas a cuanto a función experimental y efectividad.

Y no debe jamás usar la excusa usadas muchas veces que señala que “el paciente no está listo para el cambio o la mejoría”

Debe tener un conjunto de axiomas y técnicas bien organizadas y funcionando como una ciencia de la mente.  Se encontrara que tiene puntos de acuerdo  con casi todas las escuelas de pensamiento que hayan existido.

Para entender cómo debe ser aquella Ciencia Exacta de la Mente Pincha Aquí